De acuerdo con la entidad pretenden invertir, además, en activos existentes para contribuir a la descarbonización en la región y a la agenda de seguridad energética.
Anteriormente, GSAM rubricó un acuerdo para comprar una cartera de proyectos de biometano con una capacidad total de unos 150 gigavatios hora al año (GWh/año).
Aunque resaltó la necesidad de emplear unos 80 mil millones de euros para que la producción de biogás y biometano se multiplique por 10 y alcance el objetivo de 370 teravatios hora anuales para 2030, lo que acelerará la descarbonización y aumentará la seguridad energética.
El biometano es un gas renovable que se produce a partir de la descomposición de materia orgánica y se considera un elemento clave en los esfuerzos para reducir las emisiones de carbono en la Unión Europea.
Según la Asociación Europea del Biogás la producción de biogás y biometano creó unos 210 mil puestos de trabajo verdes en Europa y ahorra 60 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero al año.
ro/tdd/amr