El ministro de Educación interino, Mauricio Pineda, destacó que este año aumentó la matricula y que esta se mantendrá abierta hasta el mes de marzo.
En este años fue notorio el éxodo de alumnos de las escuelas del sector privado hacia el público, entre otras cosas por los altos precios de las matriculas y los insumos escolares.
Pineda declaró que el curso escolar comenzó en medio de intervenciones en la infraestructura de los centros, bajo la reforma del sistema y el programa Mi Nueva Escuela, aunque está muy lejos de cumplirse el plan de remodelar unas mil instalaciones al año de las cinco mil 100 prometidas por el Gobierno para el quinquenio.
Dijo que este año iniciarán un plan piloto de conectividad para los estudiantes que consiste en brindar ancho de banda por alumno y no por residencia.
E titular durante una entrevista en el canal 10 esta mañana precisó que se mantendrá la entrega de equipos, tablets y laptops, a todos los estudiantes y que están pendientes de entregar a los niños que ingresan a parvularia este año y entregar computadoras a aquellos que pasaron a cuarto grado.
El secretario del Sindicato de Maestras y Maestras de El Salvador (Simeduco), Daniel Rodríguez, manifestó hoy que el año escolar empieza con al menos 72 escuelas donde se colocaron cintas amarillas, pero las reparaciones no comenzaron aun.
Bajo los nuevos planes del Ejecutivo, el año anterior fueron entregadas cerca de 800 mil laptops y más de 350 mil tablets, agregó el funcionario.
mgt/lb