Dicha declaración fue compartida por el titular de Estado de Educación, Subhas Sarkar, en una respuesta escrita al Legislativo.
La Oficina de Inmigración del Ministerio del Interior mantiene los datos de salidas y llegadas de indios, pero no hay ningún índice para capturar la categoría de quienes van al extranjero con fines de educación superior.
El propósito de los indios que van a otras naciones para cursar estudios de educación superior se captura manualmente sobre la base de su declaración verbal o el tipo de visado del país de destino presentado por ellos en el momento de la autorización de inmigración, dijo el funcionario.
Sarkar señaló que 750 mil indios declararon que el motivo de su visita eran estudios o educación cuando salieron al extranjero en 2022 y la cifra en años anteriores fue de 440 mil en 2021, 259 mil en 2020, 586 mil en 2019, 517 mil en 2018 y 454 mil en 2017.
El funcionario apuntó que la Comisión de Subvenciones Universitarias redactó recientemente una norma para facilitar el establecimiento en la India de campus de instituciones extranjeras de enseñanza superior.
mem/abm