Hasta el momento 11 distritos urbanos y cinco rurales no tienen ya domicilios que vivan por debajo de la línea de pobreza, un flagelo que afecta a solo un 0,095 por ciento su población, estimada en alrededor de seis millones 700 mil habitantes.
En el camino hacia la reducción sostenible de la pobreza, 15 de los 18 distritos rurales de Hanoi alcanzaron el estatus de área rural de nuevo estilo, dijo la agencia de noticias VNA y puntualizó que en 2022 se destinaron más de 931 millones de dólares para el programa de construcción de dichas zonas.
A comienzos de este año el Comité Popular Municipal se fijó como meta lograr una reducción interanual de un 30 por ciento en el número de hogares pobres, que es actualmente de dos mil 134, mientras otros 22 mil 263 se encuentran en el umbral de la pobreza.
De acuerdo con la filial hanoyense del Frente de la Patria de Vietnam, solo el pasado año el Fondo para los Pobres recibió donaciones por unos 3,5 millones de dólares destinados a apoyar la construcción de viviendas y proveer de herramientas de producción a hogares pobres y otros en circunstancias extremadamente difíciles.
jha/mpm