Tengo previsto reunirme para otro debate con Dennis Byron, encargado por el Gobierno para avanzar en los esfuerzos hacia la modernización de ese sistema, aseveró la autoridad ante los participantes en la undécima sesión del Parlamento.
Añadió que desde la contratación se reunieron en dos ocasiones para discutir las recomendaciones en el proyecto de informe, describió Skerrit, mientras aseguró a los legisladores que el experto concluye con ese texto, no redactará la nueva legislación, aclaró.
A su petición y la del presidente de la Comisión Electoral, autoricé la contratación de un especialista en redacción jurídica que formará parte de la presentación sobre la reforma electoral, reveló el jefe del Ejecutivo.
«Este es el asunto que deseo poner fin, de una vez por todas en nuestro país», remarcó, y previó la solicitud de la aprobación parlamentaria para abril de este año, «de modo que la implementación pueda comenzar inmediatamente después», sumó.
Hay quienes pretenden continuar dando a la comunidad internacional la impresión de que este Gobierno no quiere la modernización electoral o la reforma electoral en Dominica, advirtió.
El Partido Laborista de esta isla, en el poder desde 2004, ganó las elecciones del martes 6 de diciembre pasado, convocadas dos años antes de la fecha límite constitucional.
Skerrit dirige por sexta oportunidad los destinos de la isla, es el primer ministro con más años de servicio en la historia nacional y su fuerza consiguió 19 de los 21 asientos en el Parlamento. A independientes pertenecen los dos restantes.
Las fuerzas de oposición, incluidos los antiguos gobernantes United Workers Party y Dominica Freedom Party, decidieron no participar y boicotear los comicios.
jha/znc