Colaboradores de la mandataria local y la senadora Rocío Abreu, aparecieron esta semana en un video donde se les observa presuntamente recibiendo grandes cantidades de dinero en efectivo un mes antes de la elección de 2021 al gobierno de Campeche donde ella salió ganadora.
Delgado descartó que los vídeos afecten a Morena debido a que en ese partido no se protege a nadie y los que aparecen en las tomas de una cámara oculta en apariencias, deben aclarar los hechos.
Creemos en que la política tiene que hacerse a partir de valores muy diferentes que prevalecieron en nuestro país, y que siguen prevaleciendo en algunas entidades como el Estado de México y el de Coahuila, abocados a elecciones para gobernador, señaló.
Dijo que deberán preguntarles a las personas involucradas. Vi los videos y se ve que los llaman por teléfono, como que los agarran desprevenidos y que no han visto las imágenes que los acusan.
Hay que ver que dicen las personas involucradas. Y por supuesto que debe haber una explicación pública, asentó el líder de Morena.
De todas formas aclaró que la única estrategia que tiene la derecha es tratar de desprestigiar, de ensuciarnos, decir que todos los políticos son iguales y que no hay diferencia.
Pero sí hay una gran diferencia en este gobierno, que es lo que ha marcado el presidente Andrés Manuel López Obrador, que hace de cada acción un imperativo ético. Entonces, parte de este cambio, tiene que ver en estos tiempos que todo se investigue y que todo sea público.
Los videos en los que se ven a dos personas recibiendo fajos de billetes los publicó la TV Imagen sin muchos comentarios, pero dentro de un contexto que sugiere corrupción.
Coincidió con las informaciones sobre el juicio en Nueva York al exsecretario de Seguridad y gran capo ligado al cartel de Sinaloa, Genaro García Luna, que ensucia al Partido Acción Nacional, observaron algunos medios.
mem/lma