Durante ese periodo, 42 millones de personas fueron afectadas y el país sufrió pérdidas económicas por cuatro mil 120 millones de dólares por esa causa, entre ellos, inundaciones monzónicas, crecidas repentinas, erosión fluvial, ciclones, mareas de tempestad y corrimientos de tierra.
Start Fund Bangladesh, una red de 45 ONG de la sociedad civil, y el Ministerio de Gestión de Catástrofes realizaron el informe titulado «Análisis multivariante de los desastres climáticos, análisis del flujo financiero y análisis de la situación económica de los hogares en los distritos propensos a las inundaciones».
La investigación calculó que 12,10 millones de personas pertenecientes a 2,71 millones de hogares podrían verse afectadas cada año por distintas desgracias inducidas por el clima.
Entre esas señaló inundaciones monzónicas, crecidas repentinas, erosión fluvial, ciclones, mareas tormentosas y corrimientos de tierras, así como otros peligros como olas de frío y caída de granizo.
También, estimó que al menos 18,33 millones de personas podrían verse expuestas a riesgos relacionados con el clima cada año hasta 2025 y se prevé que las pérdidas económicas mínimas ascenderían a 337,94 millones de dólares.
jf/abm