martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Constituyentes mexicanas feministas celebraron su séptimo aniversario

Ciudad de México, 9 feb (Prensa Latina) Las Constituyentes MX Feministas celebraron su séptimo aniversario como una organización mexicana política, apartidista, de izquierda, abolicionista y autogestiva, señalan en un comunicado que circula hoy.

Las mujeres indican en el texto que el objetivo principal de la institución es la defensa de los derechos humanos de todas ellas y las niñas que nacen, viven o transitan por México.

Recuerdan que fue fundada en 2016 como Las Constituyentes CDMX Feministas, con la finalidad de incidir en la creación de la Constitución Política de la Ciudad de México, para lo cual presentaron ocho iniciativas enfocadas a defender los derechos humanos de las mujeres.

A siete años de distancia, hoy Las Constituyentes MX Feministas, ya constituidas como una organización nacional, celebramos con un foro en la Cámara de Diputados los logros y avances que están impactando positivamente la vida política, social e individual de las mujeres, expresan.

Participaron en el evento conmemorativo reconocidas feministas, legisladoras, académicas, políticas y funcionarias amigas y aliadas, así como mujeres que cotidianamente desde sus diversos espacios están construyendo una sociedad más igualitaria para ellas y todas las mujeres.

El comunicado señala que el posicionamiento político de la organización se centra en el combate a todas la formas de violencia hacia las mujeres, entre ellas el borrado de las féminas que pretende invisibilizarlas como sujeto político con derechos.

En concreto, las Constituyentes MX Feministas denunciamos la “inexistencia de una política nacional consistente, eficaz y sensible a nuestras realidades como mujeres.”

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.