Las lluvias “disruptivas”, recordaron, continuarán en muchas partes del país durante los próximos días, según pronosticaron los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional.
Al respecto, el vocero del SEM de Johannesburgo, Robert Mulaudzi, dijo que no se informaron incidentes importantes durante la noche en toda la ciudad debido a las condiciones climáticas anómalas. Sin embargo, agregó, los servicios de emergencia aún permanecen en alerta máxima monitoreando las siete regiones de la ciudad, para que podamos responder a todas las eventualidades que puedan ocurrir.
De otro lado, el ministerio de Transporte de Eastern Cape realizó un llamado a los automovilistas a mantener reforzadas medidas de seguridad viales a causa de las lluvias que afectan desde la víspera muchas partes de la provincia.
El portavoz ministerial, Unathi Binqose, aseguró que su departamento trata de evitar la repetición de lo ocurrido ayer miércoles, cuando las condiciones del pavimento facilitaron dos choques múltiples en la provincia, que involucraron a 17 vehículos.
Las alertas de los servicios de emergencia incluyen a los pobladores de zonas bajas, principalmente donde existen asentamientos informales o de sectores pobres de la sociedad, especialmente vulnerables a las condiciones climáticas adversas.
mem/mv