martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lanzará Angola comercialización de capacidades satelitales (+Fotos)

lanzara-angola-comercializacion-de-capacidades-satelitales
Luanda, 9 feb (Prensa Latina) Angola lanzará mañana la comercialización de las capacidades del satélite Angosat-2, anunció hoy el Ministerio de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y la Comunicación Social.

El titular de la cartera, Mário Oliveira, tendrá a su cargo la presentación oficial, en la que expertos del ramo ofrecerán informaciones sobre el rendimiento y las características técnicas del equipo, así como del plan comercial, indicó la fuente.

 lanzara-angola-comercializacion-de-capacidades-satelitales

Según la nota de prensa, esperan la presencia en el evento de directivos de diferentes organismos estatales, empresarios, académicos y representantes de organizaciones no gubernamentales, entre otros participantes.

En órbita geoestacionaria desde principios de noviembre de 2022, el aparato de fabricación rusa fue lanzado al espacio el 12 de octubre desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajstán.

De acuerdo con el Gobierno, el Angosat-2 estará en función de las telecomunicaciones, los órganos de seguridad y defensa, la agricultura, los recursos minerales, la preservación de la naturaleza y el medio ambiente, la medicina y el enfrentamiento a las adversidades climáticas.

A una distancia de 36 mil kilómetros de la Tierra, trabaja desde la posición orbital 23E y tiene capacidad tecnológica para cubrir el continente africano, fundamentalmente la región austral, y una parte significativa del sur de Europa, explicó el Ministerio cuando avaló el éxito del proyecto junto a la contraparte rusa.

Posee seis transponedores en banda C, 24 en banda KU y un retransmisor en banda KA y está considerado como un satélite de Alta Velocidad de Transmisión, según los especialistas del Programa Espacial de Angola.

 lanzara-angola-comercializacion-de-capacidades-satelitales

El pasado 27 de enero, el presidente João Lourenço inauguró en Funda, provincia de Luanda, el Centro de Control y Misión de Satélites para el manejo del Angosat-2. jf/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.