El dirigente salió así al paso de una campaña del Partido Acción Nacional contra la instalación al tergiversar trabajos planificados que se realizan ahora en esa obra de gran acogida popular porque elimina el agotamiento físico de quienes viven en lo más alto de los cerros y los subían a pie.
Ramírez calificó de vergonzoso que los panistas conservadores recurran a la calumnia para desviar la atención de temas tan importantes como el juicio en Estados Unidos a su dirigente político Genaro García Luna, acusado por narcotráfico.
Sostuvo que las declaraciones del diputado local de Acción Nacional Diego Garrido respecto a que la obra se entregó sin estar concluida por eso los trabajos actuales de recubrimiento con placas metálicas de la unión entre columnas del teleférico, son falsos pues el trolebús se inauguró a su término, y lo de ahora estaba planificado así.
El Trolebús Elevado que forma parte de la red de electromovilidad más grande de América Latina, fue inaugurado el 29 de octubre de 2022, recorre 7,6 kilómetros y cuenta con once estaciones, nueve intermedias y dos terminales y tiene una tarifa de siete pesos por viaje.
jha/lma