Haddad Maia, primera raqueta latinoamericana, debutó en la justa con un triunfo ante la checa Marie Bouzkova por 4-6, 6-3 y 6-0.
En la jornada del miércoles, la suiza Belinda Bencic confirmó su condición de segunda cabeza de serie, con una victoria ante la ucraniana Marta Kostyuk en los octavos de final y parciales de 6-4 y 7-5.
Bencic tuvo una efectividad del 64 por ciento en el primer servicio, algo superior al 60 de su rival, y concretó cuatro quiebres en seis oportunidades por dos de la derrotada en igual cantidad de ocasiones.
Además, ganó el 66 por ciento de los puntos con el saque inicial frente al 65 de la ucraniana, a quien también superó en los tantos conseguidos apoyados en el segundo servicio (94 frente al 48 por ciento).
La helvética enfrentará ahora a la estadounidense Shelby Rogers, beneficiada por el abandono de la estonia Anett Kontaveit, séptima favorita.
Kontaveit, quien pidió la presencia del médico de pista por molestias en la espalda, optó por retirarse cuando perdía por 6-4, 3-6 y 1-4, después de una hora y 45 minutos de encuentro.
También avanzaron a la fase de las ocho mejores la rusa Veronika Kudermetova, cuarta preclasificada, y la china Qinwen Zheng, quien eliminó a la letona Jelena Ostapenko por 7-6 (12/10) y 6-1.
Kudermetova superó a la belga Elise Mertens por 6-1 y 7-5 y tendrá como adversaria en cuartos a la ganadora del encuentro entre la checa Barbora Krejcikova y la rusa Liudmila Samsonova, octava sembrada.
Por su parte, la asiática espera a la vencedora del partido entre la rusa Daria Kasatkina, primera cabeza de serie, y la suiza Jill Teichmann.
jf/am