La carga, con un peso total de 175 kilogramos, incluyó al satélite de observación de la Tierra EOS-07, el estadounidense Janus-1 y Azaadi SAT-2, diseñado por 750 estudiantes para demostrar las capacidades de comunicación de radioaficionados y medir la radiación.
El SSLV-D2, de 34 metros de altura y 120 toneladas de peso, despegó desde la primera plataforma de lanzamiento del Centro Espacial Satish Dhawan y colocó exitosamente los tres satélites en una órbita circular de 450 kilómetros.
El presidente de ISRO, Sreedhara Panicker Somanath, declaró desde el Centro de Control de Misiones que el SSLV, en su segundo vuelo, envió con precisión los dispositivos a la órbita prevista.
Se trata de un cohete de tres etapas propulsado por combustible sólido, que cuenta también con un módulo de ajuste de velocidad alimentado por combustible líquido para la inyección precisa de los satélites.
Según, el SSLV es capaz de lanzar mini, micro y nanosatélites de 10 a 500 kg de peso a la órbita baja de 500 km y proporciona acceso al espacio a bajo coste y flexibilidad para acomodar múltiples satélites, con una infraestructura de lanzamiento mínima.
mem/abm