En conferencia de prensa, Massa y la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, precisaron que el aumento se hará efectivo en marzo próximo.
También comunicaron el pago de un refuerzo de 15 mil pesos argentinos (alrededor de 77 dólares) por tres meses (marzo, abril y mayo) a titulares de jubilaciones y pensiones que reciban un haber mínimo.
Ese bono irá decreciendo progresivamente para quienes cobren dos.
Venimos transitando un camino de mejoría y con estos incrementos registraremos 11 puntos de recuperación del ingreso en esos sectores, algo clave para potenciar el mercado interno y, sobre todo, mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, explicó el ministro.
De esta manera, ninguna jubilación quedará por debajo de los 73 mil pesos (372 dólares), añadió.
Por su parte, Raverta resaltó la importancia de lograr la recuperación de más de la mitad de los casi 20 puntos perdidos en el nivel de adquisición de esos grupos sociales durante el mandato de Mauricio Macri (2015-2019).
Destruir es un instante y reconstruir y volver a garantizar que el bolsillo de los jubilados les permita vivir con dignidad es mucho más lento, apuntó.
lam/gas