Datos de la Dirección de Vigilancia de la Salud, de la mencionada cartera, precisan que esa cantidad representa una disminución de seis casos en comparación con igual período anterior, cuando reportaron cuatro mil 213 positivos a esa enfermedad, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, y que llegó a este país el 6 de marzo de 2020.
El informe refiere que la semana anterior el promedio diario de hospitalizaciones fue de 179, de ellas 167 en salón y 12 en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).
Ello constituye un ligero incremento en relación con la cuarta semana epidemiológica, cuando el promedio de las hospitalizaciones fue de 161, de ellas 148 en salón y 13 en UCI, precisa el reporte oficial.
Entre el 29 de enero y el 4 de febrero contabilizaron 14 fallecimientos por Covid-19, dos por día, y un sensible descenso de nueve muertes en comparación con los 23 reportados en la cuarta semana epidemiológica de 2023, revela la Dirección de Vigilancia de la Salud.
Desde el 30 de mayo pasado, Salud no ofrece el reporte diario sobre la Covid-19, hecho atribuido al ataque cibernético que sufrió la Caja Costarricense de Seguro Social -encargada de la salud pública en Costa Rica- un día después.
Ese ciberataque provocó serios daños en sus sistemas digitales y en la prestación de sus servicios.
lam/ale