La cuarta prueba de la novena temporada del campeonato mundial para autos eléctricos monoplaza llega por primera vez a la segunda nación más poblada de la Tierra, sucediendo a las carreras realizadas en Ciudad de México, el 14 de enero, y Diriyah, Arabia Saudita, el 27 y 28 de enero.
La capital del estado de Telangana, una de las urbes más importantes y la cuarta más poblada de la India, acoge este sábado la cuarta ronda del circuito de la Federación Internacional de Automovilismo y por primera vez la escudería Mahindra Racing correrá ante su público, con el brasileño Lucas di Grassi, campeón de Fórmula E 2016/17, y su compañero británico Oliver Rowland en la cabina.
El alemán Pascal Wehrlein, de la escudería TAG Heuer Porsche, y el británico Jake Dennis, de Avalanche Andretti, ambos coches con motores del fabricante de Stuttgart, marchan primero y segundo en la clasificación, con dos victorias del primero en el par de carreras nocturnas en tierras sauditas y un triunfo para el segundo en suelo mexicano.
Wehrlein suma 68 puntos y Dennis 62, y les sigue el suizo Sébastien Buemi, del equipo Envision, con 31 unidades; por delante de los británicos Sam Bird (28), de Jaguar tcs, y Jack Hugues (27), de Neom McLaren.
El alemán René Rast (26), también de Neom McLaren, marcha sexto; mientras el brasileño Di Grassi, de Mahindra, ancla en el séptimo peldaño con 18 rayas; seguido por el alemán André Lotterer (14), de Avalanche Andretti, en el octavo puesto.
Como noveno va el neozelandés de Jaguar tcs Mitch Evans (11) y cierra el listado de los 10 primeros pilotos de la parrilla su compatriota Nick Cassidy (10), de Envision.
La carrera de Fórmula E en el primer circuito urbano indio, de 2,835 kilómetros, a orillas del lago en forma de corazón Hussain Sagar y junto al parque urbano Jardines NTR, supone el primer contacto del país con el automovilismo eléctrico de alto nivel y su regreso a la máxima categoría del deporte a motor tras la cancelación del Gran Premio de Fórmula 1 en 2014.
Una singularidad de la liza es que transcurre en las calles de las ciudades, en lugar de disputarse en circuitos permanentes, en un desafío de alta velocidad para los conductores.
oda/abm