En la conclusión de la justa de Asia y Oceanía, el quinteto Cedars expondrá en condición de visitante su liderazgo en el apartado E contra Filipinas y Nueva Zelanda, los días 24 y 27 de este mes, respectivamente.
Arakj, jugador más valioso de la Copa continental del año pasado, estará ausente de la selección por agotamiento, tras una temporada intensa con el club local Al-Riyadi, monarca la pasada semana en la edición 32 del Torneo Internacional de Dubái y con presencia en la Superliga regional.
De esta manera, el entrenador Al-Hajj convocó a los experimentados Ali Haidar, Karim Ezz El Din, Sergio Darwish, Hayek Geoghjian y Ali Mezher, además de Ali Mansour, Jad Khalil, Karim Zeinoun, Gerard Hadidian, Gabriel Salibi y Marc Khoueiri.
El elenco libanés se convirtió en el primer conjunto árabe en asegurar su boleto hacia el certamen de la FIBA de este año, para garantizar su cuarta participación en lides de este nivel, luego de asistir a las ediciones de Estados Unidos (2002), Japón (2006) y Türkiye (2010).
A falta de los partidos de este mes, la representación de los cedros comanda la clasificatoria por la llave E con nueve éxitos en 10 salidas, incluidas las sonrisas de la segunda fase ante Filipinas (85-81), Nueva Zelanda (77-65) e India (95-63, 103-74).
Los libaneses dominaron el apartado C en la primera ronda de la ventana al barrer a Indonesia (96-38, 110-64) y Arabia Saudita (81-68, 90-60) y dividir frente a Jordania (63-74, 89-70).
En el puesto 42 del ranking de la FIBA, Líbano enfoca sus estrategias hacia el torneo mundialista con sede compartida en Japón, Filipinas e Indonesia, en busca de superar el récord de tres triunfos y 13 descalabros.
oda/yma