El alto funcionario adelantó a la prensa que la coyuntura podría decidir exhortaciones a la población respecto al uso del vital líquido, cuya merma es significativa en algunas regiones del país.
Su augurio ocurre cuando los expertos en meteorología anuncian una ola de calor para la próxima semana.
Montero explicó que la situación está complicada en la Costa de Oro de Canelones (en el este), también en otras zonas e incluso en esta capital, que tiene suministro de agua potable para 30 días.
Si no llueve en los próximos días en las cuencas de ríos y arroyos de donde OSE toma el agua para potabilizar, es probable que se deba exhortar a la población a “un uso razonable del agua”, dijo Montero.
La falta de lluvias decidió la extensión de la emergencia agropecuaria con la cual el gobierno aplica medidas para ayudar a productores del agro.
Tal medida libera fondos e impulsa a organismos públicos a aliviar la situación de los rubros de ganadería, lechería, horticultura, fruticultura agricultura, apicultura y avicultura.
Productores de hortalizas y frutales, entre otros, adelantan perdidas y menores cosechas, lo cual podría incidir en el abastecimiento y los precios al consumidor.
jcm/ool