Haddad Maia, número 14 de la clasificación mundial, superó a la tercera favorita de la justa y finalista del Abierto de Australia para alcanzar su sexta semifinal de los últimos 12 meses.
Además, logró su sexta victoria consecutiva ante una jugadora ubicada entre las 10 mejores del escalafón profesional desde el 2019.
La sudamericana ganó el 87 por ciento de los puntos con el segundo servicio, superior al 50 de la asiática, concretó tres quiebres en cinco oportunidades por uno de su rival en cinco ocasiones y no cometió ninguna doble falta frente a dos de la derrotada.
Mañana la brasileña buscará su boleto a la final ante la suiza Belinda Bencic, segunda cabeza de serie, quien aventajó a la estadounidense Shelby Rogers por 7-6 (7/5) y 6-2.
En otro encuentro, la china Qinwen Zheng eliminó a la rusa Daria Kasatkina, principal favorita y octava del ranking, con parciales de 6-1 y 6-2.
La asiática se medirá ahora a la rusa Liudmila Samsonova, octava preclasificada, quien aventajó a su compatriota Veronika Kudermetova, cuarta sembrada, por un doble 6-3.
oda/am