Dado el alza exponencial de la obesidad entre los alumnos, el documento servirá como guía para que administradores de los centros educacionales, profesores, concesionarios de comedores y vendedores planifiquen comidas sanas, describió el texto.
Su objetivo general, sin embargo, es crear entornos escolares saludables que mejoren el aprendizaje de los estudiantes y propicien el desarrollo de comportamientos positivos a lo largo de toda la vida, argumentó la fuente.
En el lanzamiento de la política está prevista la participación del Ministerio de Educación, Tecnología y Formación Profesional, junto con el Ministerio de Salud y Bienestar, representantes de padres y alumnos, así como otras partes interesadas.
Investigaciones locales revelaron que un 32 por ciento de los adolescentes tienen sobrepeso, mientras que el 14 son obesos.
La situación en el país es el resultado del cambio de los hábitos alimentarios y de los comportamientos sedentarios, confirmaron.
Estadísticas del Informe Mundial sobre la Nutrición 2020 expusieron que la isla experimentó desnutrición entre su población menor de cinco años.
Barbados, de casi 300 mil habitantes, es la nación más rica del Caribe oriental, con una de las mayores rentas per cápita de América, y apuesta como una prioridad urgente fomentar comportamientos saludables en el estilo de vida.
oda/znc