El piloto de DS Penske se impuso en la línea de meta a los dos coches de la escudería Envision Racing, del británico Nick Cassidy y el suizo Sébastien Buemi, aunque el portugués Antonio Felix da Costa, de TAG Heuer Porsche, acabó tercero, pues Buemi fue penalizado con 17 segundos por una infracción.
La carrera fue disputada en el primer circuito urbano indio, de 2,835 kilómetros, a orillas del lago en forma de corazón Hussain Sagar y junto al parque urbano Jardines NTR.
Vergne se puso al frente del pelotón desde la vuelta 15 y logró regresar a la senda del triunfo con su primera subida a lo más alto del podio de la Fórmula E desde la séptima temporada en Roma.
El alemán Pascal Wehrlein, de TAG Heuer Porsche, cruzó la meta cuarto tras abrirse paso en el orden desde la duodécima posición de la parrilla y el vigente campeón Stoffel Vandoorne (DS Penske) fue octavo y consiguió su mejor resultado de la temporada hasta el momento.
Wehrlein (80 unidades) amplió su ventaja a 18 puntos sobre el británico Jake Dennis (62), de Avalanche Andretti, en el primer puesto de la clasificación de los pilotos.
Detrás marchan el francés Jean-Eric Vergne (DS Penske) y el suizo Sébastien Buemi (Envision Racing), con 31 unidades; los británicos Sam Bird (Jaguar tcs), 28, y Jack Hugues (Neom McLaren), 27; el germano René Rast (Neom McLaren), 26.
Despues aparecen en la tabla de clasificaciones el brasileño Lucas Di Grassi (Mahindra), 18; el alemán André Lotterer (Avalanche Andretti), 16, y el neozelandés Mitch Evans (Jaguar tcs), con 14 en el décimo puesto de la parrilla.
En el Campeonato del Mundo por Equipos, TAG Heuer Porsche (101 unidades) tomó una ventaja de 23 puntos sobre Avalanche Andretti (78).
Siguen a estas dos escuderías Envision Racing (59), Neom Mclaren (53), Jaguar tcs (42), DS Penske (36), Mahindra (26), Nissan (11), NIO (11) y Maserati MSG (3).
La capital del estado de Telangana, la cuarta urbe más poblada de India, acogió este sábado la cuarta ronda de la novena temporada del circuito de la Federación Internacional de Automovilismo con la disputa del premio Greenko Hyderabad E-Prix 2023 tras las tres primeras rondas en Ciudad de México y Diriyah, Arabia Saudita.
Fue el primer contacto de India con el automovilismo eléctrico de alto nivel y su regreso a la máxima categoría del deporte a motor tras la cancelación del Gran Premio de Fórmula 1 en 2014.
La liza trasladará su parrilla ahora hacia Sudáfrica, para la quinta ronda de la novena temporada de la Fórmula E en Ciudad del Cabo, el 25 de febrero.
oda/abm