La medida responde a la persistente sequía y a la disminución del caudal de las fuentes que abastecen el vital líquido en diversas zonas.
El directorio de la administración de Obras Sanitarias del Estado (OSE) resolvió prohibir desde hoy el uso de agua potable para fines «no prioritarios» en Montevideo y parte del departamento de Canelones, en el área metropolitana.
También en ciudades de los departamentos de Lavalleja, Florida, San José, Colonia y Soriano.
La escasez de precipitaciones ha agudizado la situación, provocando un continuo descenso de los embalses y cursos que se utilizan como fuente de abastecimiento, reconoció OSE en un comunicado.
«En consecuencia, esta administración resuelve la prohibición del uso del agua potable para fines no prioritarios como ser: riego, lavado de veredas y patios exteriores, lavado de vehículos por parte de particulares y llenado de piscinas», consignó la entidad.
El organismo dispondrá de personal debidamente identificado para fiscalizar el cumplimiento de las medidas, quienes dejarán constancia escrita de los hechos constatados y de las intimaciones realizadas, sentenció OSE, que por el momento no estableció sanciones a los infractores.
ro/ool