La información, cuyas fuentes fueron un miembro del Congreso con datos sobre el asunto y dos funcionarios estadounidenses, reveló que no hubo daños colaterales y que el artefacto en cuestión se hundió en el lago tras lo cual los funcionarios esperan recuperarlo.
Los representantes de Michigan, Jack Bergman y Elissa Slotkin, tuitearon temprano durante esta jornada que hablaron con el Departamento de Defensa y que un «objeto» sobre el lago había sido derribado, acorde con la noticia.
Según la información, no está claro si los militares ahora están detectando aeronaves que han estado presentes pero no se han notado, o si hay otras nuevas.
Un funcionario refirió que el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte está analizando más datos de radar sin procesar que antes, expuso el reporte.
Hace solo 48 horas, el ejército de Estados Unidos aseguró haber tumbado un objeto que volaba sobre el espacio aéreo de Alaska y las aguas del Ártico.
El funcionario del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, confirmó entonces en la Casa Blanca la existencia del artefacto de aproximadamente el tamaño de un automóvil pequeño que, según declaró, volaba a una gran altitud.
Asimismo, durante la víspera, un avión de combate estadounidense derribó otro objeto no identificado en los cielos de Canadá por orden del primer ministro Justin Trudeau.
jcm/ifs