Su presidente, el exministro de Comunicación y Cultura Guyler Delva instó al primer ministro Ariel Henry a rectificar la situación y señaló que las acusaciones contra los reporteros carecen de fundamento.
Para Delva, lo que está ocurriendo es un ataque contra la libertad de prensa y alentó a las autoridades a respetar los derechos de los periodistas.
A inicios de este mes el comisario de Gobierno de Puerto Príncipe, Jacques Lafontant, convocó a los periodistas Henry Guerrier, Esaüe César y Luckner Désir a una audiencia, por presuntas violaciones de las reglas elementales para el ejercicio de la profesión, de acuerdo con la citación que se transmitió por redes sociales.
Lafontant afirmó que observó en programas emitidos “excesos considerables que pueden poner en peligro la paz pública”, lo cual viola las disposiciones de la Constitución y del código penal vigente, aseguró.
Por su parte, la Dirección Central de la Policía Judicial invitó al comunicador Luckner Désir a la Oficina de Asuntos Penales para una entrevista como parte de una investigación en curso, sin esclarecer el asunto a tratar.
ro/ane