El Movimiento Nasserita Independiente (Al-Mourabitoun) dirigió cuatro camiones cargados con comida, medicamentos, mantas y otros artículos de primera necesidad para apoyar a las personas en la ciudad de Alepo, una de las más afectadas por los terremotos de hace una semana.
Un convoy con apoyo alimentario, ropa, colchones y frazadas entregó en el cruce fronterizo de Arida el jefe del Centro Nacional en el Norte, Kamal Al-Khair, quien reiteró la solidaridad y el acompañamiento de Líbano al pueblo de la hermana nación en estos momentos difíciles.
Al mismo tiempo, denunció el doble rasero de Estados Unidos y sus aliados de Occidente con respecto a la situación en Siria y Türkiye, en medio de la destrucción y los miles de fallecidos provocados por los movimientos telúricos.
El Partido Social Nacionalista Sirio de Líbano envió 17 toneladas de asistencia humanitaria hacia las zonas de la tragedia en el norte del país vecino, transportadas en 10 camiones y varios automóviles.
Según los directivos de la fuerza política este es el segundo a nivel central con destino a Siria y alista un tercer lote para entregar en los próximos días en coordinación con las instituciones oficiales.
También ayer, el movimiento Hizbulah de Líbano hizo llegar el primer convoy de ayuda a Siria, a fin de apoyar a los ciudadanos de la ciudad de Latakia.
En este contexto, el ministro de Obras Públicas y Transporte en el gobierno interino, Ali Hamie, destacó que la asistencia fluye a través del Aeropuerto Internacional Rafic Hariri, luego de aterrizar otros dos aviones italianos en preparación para la transferencia de su carga hacia el pueblo sirio.
Líbano decidió abrir su terminal aérea e instalaciones marítimas a empresas y agencias para garantizar la recepción de ayuda hacia Siria, libre de aranceles.
Además, equipos del Ejército y de la Cruz Roja fortalecieron las operaciones de salvamento y búsqueda de supervivientes.
Igualmente, en varias regiones del país organizaciones civiles, fuerzas políticas, movimientos, asociaciones y el pueblo recolectan alimentos, ropa, mantas, colchones y suministros médicos para enviar al pueblo sirio.
jf/yma