Las víctimas se disponían a marcharse después del primer servicio de adoración y escuela dominical, confirmó el reverendo pastor Josué Mathieu, líder de la Primera Iglesia Bautista de Puerto Príncipe, y explicó que se trata de una pareja y otro hermano.
Precisó que los dos hombres son maestros de escuela dominical y expresó su conmoción e indignación por los hechos.
Más de un centenar de personas fueron víctimas de secuestros en lo que va de año, fenómeno que se acrecentó en medio de las operaciones policiales para frenar la inseguridad.
Organizaciones de derechos humanos reportaron al menos dos casos de raptos colectivos en los cuales unas 80 personas fueron retenidas contra su voluntad.
La semana pasada, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, describió la situación como una “pesadilla viviente” y abogó por el despliegue urgente de fuerzas de seguridad internacionales para hacer frente a la situación.
Türk realizó durante dos días una visita oficial a la nación caribeña y denunció que las pandillas utilizan a francotiradores para asesinar a todo el que ingrese a su territorio, a lo cual se suman las violaciones en grupo de mujeres en presencia de sus familiares.
Afirmó que Haití sufre “una de las peores situaciones de pobreza y terror del mundo” con personas acosadas y aterrorizadas por bandas criminales sin que el Estado pueda detenerlo.
mem/ane