Kwatra llegó aquí en visita oficial de dos días para conversar con los máximos dirigentes políticos del país del Himalaya sobre la cooperación multifacética bilateral.
También, Kwatra dialogó con el primer ministro Pushpa Kamal Dahal «Prachanda» sobre cuestiones bilaterales en diversos sectores, incluida la cooperación económica y para el desarrollo, tuiteó la embajada de India en Nepal.
Igualmente, hizo una visita de cortesía a la presidenta de Nepal, Bidya Devi Bhandari, a quien transmitió los saludos de su homóloga de la India, Droupadi Murmu.
El visitante se reunió además con el ministro de Asuntos Exteriores de Nepal, Bimala Rai Paudyal, para tratar el fortalecimiento de las relaciones integrales entre los dos países.
Las partes discutieron varios aspectos de las relaciones bilaterales, incluyendo la cooperación en el sector energético, comercio, tránsito, educación, cultura, salud y infraestructura de conectividad, tuiteó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Nepal.
Paudyal instó al secretario de Asuntos Exteriores indio a proporcionar una ruta aérea internacional para el funcionamiento eficaz de los aeropuertos Gautam Buddha y Pokhara.
Cuestiones como el aumento de la ayuda al desarrollo a Nepal, el impulso de la inversión, la resolución de los problemas que surgen en la conectividad y el comercio bilateral, así como la promoción del comercio de energía, fueron otros temas tratados.
Paudyal propuso crear un mecanismo para que las naciones del sur de Asia hagan oír su voz común en los foros internacionales sobre cuestiones relacionadas con el cambio climático.
Se trata de la primera visita de alto nivel de India después que el primer ministro Pushpa Kamal Dahal asumió el cargo por tercera vez en diciembre.
Está previsto que Kwatra se reúna el martes con los principales líderes políticos de Nepal, entre ellos el presidente del Congreso Nepalí, Sher Bahadur Deuba, y el líder del Partido Comunista de Nepal (Marxista Leninista Unificado), Khadga Prasad Sharma Oli.
Nepal comparte una frontera de más de mil 850 kilómetros con cinco estados indios: Sikkim, Bengala Occidental, Bihar, Uttar Pradesh y Uttarakhand, y como país sin salida al mar depende en gran medida de India para el transporte de bienes y servicios.
jha/abm