El Tri (Grupo E), favorito del torneo de la Concacaf, venció al equipo guatemalteco por marcador 2-0 con goles de Stephano Carrillo (25′) y Fidel Barajas (90’+1) en el estadio capitalino Doroteo Guamuch Flores.
Esta es la segunda derrota de la Azul y Blanco juvenil desde su debut, el pasado sábado, cuando arrancó la competencia que otorga cuatro boletos para el Campeonato del mundo en Perú, este año.
Entonces, los chapines perdieron por la mínima ante Panamá, que hoy liquidó a primera hora a Curazao (4-0).
También este lunes, pero en el estadio Pensativo, de la urbe colonial Antigua, Estados Unidos (Grupo F) se impuso cómodamente a su rival Trinidad y Tobago por tres goles a uno.
Las anotaciones cayeron por intermedio de Micah Burton (11′), Paulo Rudisill (14′) y Taha Habroune (24′).
Por los trinitarios, el despertar llegó al minuto 78 en los pies de Derrel Garcia78′, pero no fue suficiente para más.
En el estadio antigüeño, además, tuvo lugar el juego entre Canadá y Barbados, de la misma llave, con triunfo del primero.
Mañana volverán a entrar en acción los Grupos G y H con los partidos Guadalupe vs. Jamaica, Surinam vs. Haití, Cuba vs. Costa Rica y El Salvador vs. Honduras.
Los duelos de la fase de grupos continuarán hasta el venidero jueves, cuando saldrán los tres primeros lugares para octavos de final.
Para esa etapa se sumarán Nicaragua, Bermuda, Puerto Rico y República Dominicana, clasificadas automáticamente y a la espera de sus rivales.
Las semifinales están programadas para el 24 de febrero, mientras que la final del certamen será el 26 del mismo mes.
ro/mmc