La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo la víspera que el proceso de construcción incluye 58 nuevos kilómetros de carretera, los cuales estarán estructurados en dos tramos.
De acuerdo con le Boletín Informe Pastrán, el primer tramo comienza en el Puesto Fronterizo “El Naranjo”, en la frontera con Costa Rica y concluye en la Playa El Remanso, en San Juan del Sur.
En tanto, el segundo tramo vial tendrá su origen en El Remanso y termina en Brito, en el departamento de Rivas (Sur).
Agregó que la costanera forma parte del décimo programa de ampliación y mejoramiento de carreteras de hasta 382,6 millones de dólares financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica.
Datos oficiales dan cuenta de que estas nuevas vías tendrán un impacto positivo en la calidad de vida de 534 mil 820 nicaragüenses en nueve municipios del Pacífico y dos del Caribe.
Además, por la construcción de la referida carretera se implementará un plan de reasentamiento involuntario para los afectados.
Según se informó, el Ministerio de Transporte e Infraestructura recibió las ofertas para iniciar la obra que promoverá el crecimiento del turismo hacia 53 de las mejores playas de Nicaragua.
jcm/ybv