Esta jornada, un individuo identificado como Oscar Gustavo Valdez disparó a una oficial que intentó impedir que agrediera a un operario de la empresa Emova Movilidad, encargada del funcionamiento y mantenimiento del metro de esta ciudad.
El agresor usó el arma reglamentaria de la joven, la cual le quitó durante un forcejeo, y también hirió al técnico.
Tras el suceso, la Unión Tranviarios Automotor informó la interrupción de los servicios en protesta por las condiciones de inseguridad y culpó a Emova y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dirigido por Horacio Rodríguez, de la alianza opositora Juntos por el Cambio.
En un comunicado, la UTA denunció que desde hace tiempo reclama el aumento de las medidas de protección de trabajadores y pasajeros, entre ellas, el incremento del número de oficiales en las estaciones.
En un escenario de violencia creciente como el actual, todos los días se producen situaciones que pueden derivar en hechos trágicos, como el que hoy nos duele a todos los argentinos. Reiteramos con firmeza nuestro pedido y demandamos acciones urgentes para reducir al máximo el riesgo de episodios de este tipo, señala el texto.
Enviamos nuestro abrazo y condolencias a los familiares de la oficial y de nuestro compañero, para quien nuestra entidad sindical se pone a total disposición, concluye.
npg/gas