En declaraciones al noticiero matutino de Teletica Canal 7, la trabajadora social del IAFA Arlene Gómez instó a las familias a que desde los hogares desarrollen una comunicación clara y asertiva con sus adolescentes en diferentes temas, pero principalmente sobre el consumo de drogas.
Si la familia les brindan información adecuada a sus menores de edad evitará que vayan a buscarla afuera y así prevemos el contacto temprano de ellos con sustancias psicoactivas, señaló Gómez.
La trabajadora social destacó la importancia de tener a los menores de edad alertas a diferentes situaciones que se están presentando y pedirles que no reciban comidas, objetos o paquetes de dudosa procedencia.
De su lado, el IAFA indica que el comienzo del curso lectivo puede revelar a los padres de familia conductas asociadas al uso de sustancias psicoactivas.
Datos oficiales de la entidad reflejan que el 51 por ciento de esas cinco mil 451 ayudas fueron a infantes dentro del sistema educativo, pero un 49 por ciento no estaba vinculado a centro escolar alguno, asunto que preocupa a los especialistas del IAFA.
mem/ale