Con la consigna A las calles el 14 de febrero a defender las #ReformasSociales, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se sumará al llamado del presidente del país para discutir en las calles los cambios que quieren los colombianos.
De acuerdo con el presidente de la CUT, Francisco Maltés, miembros de la organización se concentrarán en todas las capitales de los departamentos colombianos para apoyar las reformas progresistas del gobierno de Petro.
«En particular Salud, pensiones laborales y el Plan Nacional de Desarrollo que interpretan las necesidades de los ciudadanos y trabajadores que hemos tenido en los últimos 30 años», subrayó.
Asimismo, el Partido Comunista Colombiano también convocó a su militancia a participar en esta jornada con el lema «¡Activémonos en defensa de la vida! Por un país más justo. Mi bandera es el cambio».
Comunes, por su parte, señaló que este martes sus miembros estarán en la movilización nacional con toda la gente común, acompañando y defendiendo el gobierno del cambio para seguir avanzando por la construcción de la paz.
En un acto simbólico en la Casa de Nariño, por las manos de personal de la salud, indígenas, mujeres, afrodescendientes, campesinos, jóvenes, niños, y personas de distintos territorios humildes de Colombia, pasó la víspera la propuesta de reforma a la salud hasta llegar a las manos del presidente Petro.
El proyecto de ley denominado El Cambio hacia una Salud para la vida consta de 152 artículos y se rige por el principio de universalidad y es una de las más importantes propuestas por el gobierno de Petro enmarcada en su política de Paz Total.
La iniciativa subraya que la salud es un derecho y no debe ser un privilegio o un negocio y su objetivo no es la utilidad ni la codicia sino el derecho del ser humano a vivir, expresó Gustavo Petro quien entregó la iniciativa a la ministra de Salud, Carolina Corcho, quien, a su vez la radicó ante el Congreso bicameral.
Otras normativas para impulsar el cambio en Colombia a favor de las mayorías son la Reforma Tributaria, la política de Paz Total, el Plana Nacional de Desarrollo, entre otras, que fueron una promesa de campaña del gobernante Pacto Histórico.
ro/otf