Durante una ceremonia en el Museo del Bicentenario, el mandatario agradeció la labor desempeñada por Manzur, quien regresará a la provincia de Tucumán para apoyar la candidatura del Partido Justicialista en las elecciones locales.
Los comicios en ese territorio norteño están previstos para el 14 de mayo y el político será aspirante a vicegobernador, además de dirigir la campaña de Osvaldo Jaldo, quien se postula para conducir ese territorio.
Mi profunda gratitud a un amigo de siempre. Manzur vino en un momento muy complicado para nuestro Gobierno y puso el pecho a las balas. Ahora los tucumanos podrán disfrutar de un gran dirigente y persona, afirmó Fernández.
Por otra parte, celebró el regreso de Rossi al Gabinete y destacó sus valores y compromiso político.
Es alguien que valora mucho la unidad de nuestro espacio (el Frente de Todos). Trabajaremos juntos para preservarla, aseguró.
Rossi se desempeñaba hasta el momento como director de la Agencia Federal de Inteligencia y fue ministro de Defensa de 2019 a 2021.
Es un reconocido militante y dirigente político santafesino, jefe del bloque de diputados de los gobiernos de los exmandatarios Néstor Kirchner (1950-2010) y Cristina Fernández, precisó la Secretaría de Comunicación y Prensa.
Durante el acto, el presidente resaltó la presencia de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y el exjuez Carlos Arslanian, quien integró el tribunal que condenó a los jefes militares de la última dictadura cívico-militar (1976-1985), durante la cual fueron secuestradas, torturadas y desaparecidas más de 30 mil personas.
rgh/gas