Según explicó el mandatario se trata de un borrador de un acuerdo coherente, y señaló que el documento también fue entregado a los países copresidentes del Grupo de Minsk: Rusia, Francia y Estados Unidos.
La parte armenia cree que el documento debe contener tal lógica de acuerdos, un sistema de pesos y contrapesos tan eficaz que descarte cualquier escenario de ruptura de la paz en la región, puntualizó Pashinian.
Igualmente el primer ministro dijo que su firma debe conducir a una paz a largo plazo y no transformarse en una guerra ya sobre la base de un tratado de paz.
El líder armenio confirmó el estado de ánimo del gobierno que encabeza y su disposición personal a firmar un tratado de paz con Azerbaiyán lo antes posible.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Armenia, Ararat Mirzoyan, informó anteriormente que Ereván recibió propuestas de Bakú y está trabajando en un borrador de documento que se presentará nuevamente a la parte azerbaiyana.
Al mismo tiempo, el jefe de la diplomacia armenia señaló la convergencia de las posiciones de las dos repúblicas transcaucásicas en relación con algunos temas que no nombró.
ro/gfa