La cita tendrá lugar a las 19:00, hora local, en la sede del PJ en esta capital y asistirán también dirigentes sindicales, según precisó la agencia de noticias Télam.
En un mensaje divulgado en la red social Twitter, el jefe de Estado señaló que el encuentro fue organizado por la necesidad de definir los próximos pasos de la coalición de Gobierno en su preparación para los comicios.
Confío en que dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan al FdT con los que compartimos un mismo proyecto de país, indicó.
Nuestros gobernadores e intendentes deberán determinar el núcleo dirigencial que represente a la fuerza territorial del Frente, añadió.
Asimismo, manifestó su intención de lograr que los líderes “que confluyen con miradas diversas en el peronismo, junto a referentes del Frente Renovador y otras fuerzas políticas que participan del espacio, establezcan las reglas de competencia que sostengan la unidad para alcanzar la victoria”.
Estos desafíos nos obligan a trabajar para que nuestro FdT se consolide alrededor de un proyecto inclusivo que se desarrolle respetando el federalismo, un país que recupere tribunales que impartan justicia y no se sometan a poderes fácticos, apuntó.
No queremos que Argentina vuelva a un pasado de persecución de opositores, endeudamiento, fuga de sus capitales, caída de los salarios y desindustrialización como el que padecimos durante el Gobierno de Juntos por el Cambio, concluyó.
Según el cronograma previsto, las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias deberán ser convocadas antes de mediados de mayo y tendrían lugar en agosto.
Los comicios generales están planificados para octubre y, en caso de ser necesaria, una segunda vuelta sería en noviembre.
jcm/gas