En un comunicado, esa instancia gubernamental indicó que asumirá el problema creado a quienes habían comprado boletos para viajar en esa empresa a partir del 15 de febrero en adelante, para lo cual buscará que otras aerolíneas hagan válido su ticket y no se vean afectados.
También implementa un plan de apoyo para trabajadores en aire y tierra de la aerolínea ante el cese de operaciones comerciales, con el objetivo de minimizar las posibles afectaciones.
Ya la secretaría inició la comunicación con diversas empresas del ramo para buscar el mecanismo legal idóneo a fin de incorporar a los trabajadores afectados.
Aeromar anunció el “cese definitivo” de sus operaciones luego de 35 años volando, y explicó que la decisión responde a una serie de problemas financieros por los que atravesaba la aerolínea, así como la dificultad de cerrar acuerdos con condiciones viables que permitieran asegurar las operaciones a largo plazo.
Desde hacía cuatro años venían los problemas y se coordinaba con autoridades federales para dar seguimiento a la situación de la compañía, incluidos profundos ajustes financieros para mejorar su situación, sin embargo en un entorno adverso, agravado durante la pandemia de Covid-19, las medidas tomadas no fueron suficientes para estabilizar a la aerolínea.
La empresa reveló que queda pendiente el pago parcial de algunos conceptos anexos al salario los cuales se encontraban en proceso de pago vía convenios. La Secretaría del Trabajo ha dado seguimiento constante de la situación laboral de todo el equipo, al día de hoy tiene conocimiento de la misma.
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