«India permanecerá al lado de Bangladesh durante su viaje de desarrollo, incluyendo el progreso político y económico», dijo Kwatra cuando se reunió con Hasina.
Al describir los lazos bilaterales entre los dos países vecinos como muy firmes, Kwatra dijo que el mundo entero valora las relaciones entre Bangladesh e India, que ya alcanzaron un nivel estratégico y se está reforzando aún más.
«Bangladesh es el pivote de la Política de Vecindad Primero de India y un socio clave de su Política de Actuación en Oriente», afirmó Kwatra.
Por su parte, la gobernante bangladesí dijo que espera una mayor profundización de esta amistad y que ambas naciones trabajen en el desarrollo socioeconómico de sus respectivos pueblos.
Las partes acordaron seguir reforzando la actual cooperación bilateral en diversos ámbitos, como el comercio y la inversión, la conectividad, la electricidad y la energía, la defensa y la seguridad, y los lazos interpersonales.
También, los dos países vecinos acordaron prestarse apoyo recíproco para la próxima candidatura de la otra parte como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.
jf/abm