La ministra de la Familia, Johanna Flores, abordó sobre la puesta en práctica de la Cartilla «Familia, Esperanza, Seguridad y Paz», la cual -dijo- es un instrumento que permite profundizar en los derechos y deberes de los miembros del hogar.
El programa lo impulsa el Gobierno sandinista con la práctica de valores en los hogares, para la prevención del abuso sexual en niños y adolescentes.
Añadió que la iniciativa busca promover el protagonismo de los adultos mayores, resaltando su trayectoria de vida, experiencia, legado y memoria.
Por su parte, la titular del Ministerio de Salud, Martha Reyes, se refirió a las cuatro campañas en las que trabajan en conjunto varias instituciones del Estado.
Al respecto, mencionó las Escuelas Saludables, Juventud Divino Tesoro, Mujeres Saludables y Cuido de los Adultos Mayores.
Reyes detalló los avances alcanzados con la ejecución de las referidas campañas, las cuales están enfocadas en la atención a la salud en la comunidad, donde se privilegia fundamental mente las familias más vulnerables.
“Estos avances son en base a nuestro modelo como es el protagonismo de las familias y comunidades con la participación activa y compartida de los problemas de salud y su atención, en el compromiso de los trabajadores del sector en todos los procesos de atención”, expresó.
jha/ybv