La nota oficial consignó que el mandatario Buhari hizo esa petición el lunes último durante una conversación telefónica con su homólogo emiratí, jeque Mohammed Bin Zayed Al-Nahyan.
Durante la comunicación, el gobernante nigeriano también demandó a su interlocutor que la aerolínea Emirates Airlines ponga fin a la suspensión de vuelos hacia territorio nigeriano, impuesta en noviembre pasado.
En relación con la negación de visados para naturales de este país, diversas fuentes especularon que ello podría estar relacionado con una disputa diplomática entre ambos Estados el año anterior luego de que autoridades de EAU prohibieron conceder permisos de trabajo.
Por otra parte, el país del golfo Pérsico acusó en reiteradas ocasiones a algunos nigerianos que viven y trabajan en ese Estado de realizar actividades ilícitas.
Ante esas imputaciones, el propio Buhari alegó que aunque se violaran por determinados ciudadanos nigerianos leyes en los Emiratos Árabes Unidos, resulta inapropiado, en su opinión, “imponer una prohibición general de entrada a ese país”.
El comunicado también apuntó, por otra parte, la existencia de vínculos bilaterales mutuamente beneficiosos entre Nigeria y EAU en los ámbitos económico y político. ro/obf