Sobresalen, en esta intención los destinos no tradicionales con vocación turística como Amazonas, Guainía, Putumayo, Guaviare, Chocó y Caquetá.
La Feria Anato 2023 comenzará el próximo miércoles en esta capital y durante tres días, expositores, visitantes y empresarios del sector podrán disfrutar de experiencias en turismo de naturaleza, cultural y de aventura, y conocer los atractivos, planes y productos que ofrecen los destinos nacionales.
«Anato es la gran oportunidad que tenemos para mostrar la riqueza turística de cada una de las regiones de Colombia. Además, el componente de promoción internacional nos permite abrir nuevos mercados para nuestros destinos”, resaltó el viceministro de Turismo Arturo Bravo.
En su opinión, el reto es mostrar a Colombia ante el mundo como un destino de paz y, a su vez, seguir proyectando este sector que jalona la transición económica promovida por el Gobierno nacional.
Subrayó que esas acciones les permiten avanzar con la meta para 2026, de recibir unos 7,5 millones de visitantes no residentes.
El evento comercial más importante de Colombia, tendrá lugar en su habitual sede Corferias, en esta capital, y contará con la presencia de los diferentes actores de la cadena en este evento.
República Dominicana, y San Andrés, Providencia y Santa Catalina, islas hermanas y único departamento de Colombia ubicado en medio del gran Caribe, y archipiélago declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco, serán el país y el destino nacional invitados de honor respectivamente.
jha/otf