El último boletín semanal oficial sobre la situación de la pandemia en esta nación europea, refiere además que las muertes aumentaron en relación con los siete días anteriores, cuando ocurrieron 279 decesos, aunque las nuevas infecciones disminuyeron respecto a los casi 31 mil casos que se registraron en ese período previo.
En esa última semana se realizaron 536 mil 80 pruebas para detectar la presencia del virus SARS-CoV-2, y la tasa de positividad fue de un 5,3 por ciento, ligeramente inferior a la de 5,7 puntos porcentuales informada en el parte del 10 de febrero.
El total de personas que contrajeron esa enfermedad desde el inicio de la pandemia, a fines de enero de 2020, asciende ahora a 25 millones 572 mil 919, cifra equivalente a casi la mitad de la población de este país, que cuenta con unos 60 millones de habitantes, mientras que ya suman 187 mil 850 las muertes.
Según un reciente estudio publicado por la Organización Mundial de la Salud, entre el 16 de enero y el 12 de febrero de este año Italia registró mil 393 fallecimientos por Covid-19, lo que la ubica como el segundo país en Europa con mayor número de decesos durante esa etapa, precedida solo por Reino Unido, con dos mil 269 fallecidos.
Se registraron en territorio italiano 2,3 fallecimientos por cada 100 mil habitantes en ese período de apenas cuatro semanas, un número solo inferior en este continente al reportado por las instituciones sanitarias británicas, de 3,3 por igual cantidad de personas.
lam/ort
















