Durante la inauguración de un edificio para las carreras de Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de Misiones, en el norte del país, el mandatario manifestó su voluntad de mejorar las condiciones de los centros escolares y construir más instalaciones de ese tipo.
El Estado debe estar presente, invertir en educación y garantizar que todos puedan estudiar. La verdadera riqueza de las sociedades está en el conocimiento, aseveró.
Además, señaló que están en ejecución 177 obras similares en todas las regiones de esta nación y anunció que el miércoles inaugurará un nuevo edificio en la Universidad de Tierra del Fuego.
La educación, la ciencia y la tecnología son centrales para el desarrollo de Argentina, afirmó.
Algunos dicen que los hijos de los pobres no llegan a la universidad, pero nosotros consideramos que debemos sembrar escuelas en todos los rincones de la Patria para que todos puedan acceder a ellas, añadió.
Asimismo, resaltó la importancia de invertir en el conocimiento para contar con profesionales capaces de enfrentar situaciones complejas como la pandemia de la Covid-19.
oda/gas
















