El encuentro ordinario de máximo nivel sesionará los venideros días 18 y 19 de este mes para abordar los principales problemas políticos, económicos y sociales que afectan al continente. Se espera que en la reunión Mnangagwa sostenga encuentros bilaterales con otros líderes continentales con el objetivo de profundizar la cooperación.
Bajo el tema, “El año de la Aceleración de la Implementación del Área de Libre Comercio Continental Africana”, la cumbre abordará formas de profundizar la integración regional y el comercio interregional, lo cual deberá redundar en la reducción de la pobreza en África, según la UA.
Las cinco áreas identificadas como prioritarias son el turismo y los viajes, transporte, servicios comerciales, de comunicación y financieros.
La cumbre de la UA, constituida por la Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno, es el órgano supremo de toma de decisiones y políticas cuya responsabilidad es determinar políticas, establecer prioridades y adoptar su programa anual.
También en la 36 cumbre se elegirá un nuevo presidente de la UA, ya que finaliza el mandato actual, del presidente de Senegal, Macky Sall.
jcm/mv