De acuerdo con los organizadores, los trabajadores permanecerán en paro hasta el próximo domingo, por lo cual algunas secciones de las exposiciónes estarán cerradas y algunos eventos serán cancelados, destacó la televisión en esta capital.
Hemos tomado la difícil decisión de inhabilitar nuestro programa de eventos y actividades de mitad de período gratuitos esta semana para evitar decepciones de última hora para los visitantes, informó el museo en un comunicado.
Por su parte, Hartwig Fischer, director de la institución, consideró anteriormente en un comunicado que respeta la decisión de huelga y lamentó que las visitas familiares al museo durante el receso de mitad de período se vean afectadas por la huelga.
Recientemente, la institución ofreció un aumento salarial del 4 por ciento, que el personal consideró insuficiente.
La inflación anual de Reino Unido se situó en 10,1 por ciento en el año hasta enero, desde el 10,5 en diciembre.
El PCS es uno de los sindicatos más grandes de Reino Unido y representa a más de 200 mil funcionarios públicos y trabajadores del Gobierno.
Sus empleados laboran también en varias organizaciones culturales como los museos nacionales de Escocia, Inglaterra Histórica, la Colección Wallace y el Museo Nacional de Liverpool.
mgt/amp