Según el titular de esa cartera, Diego Giuliano, se trata de un movimiento récord de pasajeros en esta temporada de verano y es posible que sean superados los indicadores registrados en la etapa anterior a la pandemia de la Covid-19.
Aunque en esta época del año son habituales aquí las altas temperaturas, una inusual masa de aire frío hizo bajar los termómetros y en provincias como Chubut y Tierra del Fuego se registraron nevadas.
Sin embargo, los viajes no se interrumpieron y Giuliano confirmó el refuerzo de las acciones para garantizar traslados seguros hasta el 22 de este mes, último día feriado.
Para ello, son movilizados efectivos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.
De acuerdo con las previsiones, alrededor de 600 mil ciudadanos elegirán el servicio aéreo y más de 170 mil de ellos lo harán a través de Aerolíneas Argentinas.
Entre los destinos seleccionados se encuentran la Costa Atlántica, Mar del Plata, Córdoba, Misiones, Mendoza, Salta, San Carlos de Bariloche y Corrientes, entre otros.
lam/gas