Durante una visita al buque Janus II, el funcionario resaltó el reinicio de las actividades desde el puerto capitalino y el bloque nueve, en la primera acción operativa hacia la perforación en la zona económica libanesa.
El representante de TotalEnergies indicó que durante ocho días la embarcación recopiló la mayor cantidad de información posible sobre el fondo marino, tomó muestras de agua y fotos; además de evaluar el sistema acústico y comprobar la presencia de animales mamíferos en el área.
La Martinière reiteró el compromiso junto a sus socios Eni, de Italia, y Qatar Energy de asegurar una zona de exploración limpia para poder trabajar correctamente y garantizar la calidad y los objetivos de sustentabilidad.
En este sentido, el directivo francés añadió que todos los datos recopilados de esta encuesta ambiental serán luego compartidos, discutidos y trabajados junto con los Ministerios de Energía y Medio Ambiente para evaluar los permisos de exploración.
Como resultado de la primera ronda de licencias en alta mar que tuvo lugar en 2017, TotalEnergies firmó dos Acuerdos de Exploración y Producción para los bloques cuatro y nueve con la República Libanesa, ubicados en profundidades del centro y el sur desde los mil 400 a los mil 800 metros.
El pasado 29 de enero, el gobierno interino de Líbano anunció la entrada de Qatar Energy en el consorcio internacional junto a TotalEnergies y Eni para explorar la costa nacional.
Actualmente, como titulares de derechos en el bloque nueve el operador TotalEnergies y Eni poseen un 35 por ciento de participación; en tanto, Qatar Energy adquirió un 30 por ciento.
En noviembre anterior, TotalEnergies lanzó el inicio de las actividades de exploración en busca de gas en el Mediterráneo frente al mar de Líbano, tras el acuerdo de demarcación entre el país levantino e Israel.
El 27 de octubre último, ambas naciones entregaron al mediador estadounidense, Amos Hochstein, y a la representante de las Naciones Unidas aquí, Joanna Wronecka, el documento de entendimiento relacionado con la disputa marítima, tras más de dos años de conversaciones indirectas.
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