De acuerdo con la nota oficial, divulgada este domingo en el sitio digital del diario Corriere della Calabria, la decisión de Indonesia fue informada a Roma por el comisario de policía de esa nación del sudeste asiático, Anggaito Hadi Pabowo, quien señaló que tres efectivos de esa fuerza participarán en el traslado de Strangio.
El mafioso fue detenido en la isla indonesia de Bali el 3 de febrero último, tras permanecer prófugo de la justicia italiana durante siete años, donde fue condenado en 2016 por los delitos de producción y tráfico de estupefacientes.
La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, expresó tras la captura del mafioso su reconocimiento “a todos los cuerpos de inteligencia, orden y policía que permiten estos extraordinarios resultados”, y resaltó que pocos días antes fueron apresados otros dos “peligrosos fugitivos.
Meloni destacó las detenciones el 2 de febrero, del sicario de la ‘Ndrangheta Edgardo Greco, en Francia, ilocalizable desde hace 17 años, y de Matteo Messina Denaro, importante jefe de la Cosa Nostra, capturado el 16 de enero en Palermo, tres decenios después de su huida.
rgh/ort