domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dos sismos sacudieron frontera siria-turca con réplicas en Líbano

rescatistas
Beirut, 20 feb (Prensa Latina) Dos terremotos de magnitud 6,4 y 5,3 sacudieron hoy la zona fronteriza turco-siria y sus réplicas alcanzaron la costa de Líbano.

Pobladores de la ciudad capital y del norte libanés volvieron a salir a las calles ante el temor por los movimientos telúricos, dos semanas después de los devastadores sismos que afectaron el sureste de Türkiye y el norte de Siria.

De acuerdo con el canal panárabe Al Mayadeen, un terremoto de magnitud 6,4 sacudió la zona fronteriza turco-siria y fue seguido por otro de 5,3 en las mismas áreas. ​

Por su parte, el Departamento de Gestión de Emergencias y Desastres de Türkiye confirmó los dos movimientos telúricos en Antakya.

Según la agencia SANA, en Alepo seis personas fueron hospitalizadas por heridas debido a la caída de piedras como resultado del terremoto de esta noche.

Un edificio agrietado se derrumbó en Latakia y los pobladores salieron de sus casas a las calles y plazas por temor a las réplicas; en tanto, ambulancias recorren las zonas de la ciudad.

En Türkiye, el enviado especial de Al Mayadeen informó que el epicentro se localizó en la región de Samandag, en Antakya, y algunos edificios agrietados colapsaron.

El Departamento de Gestión de Emergencias y Desastres de Türkiye pidió a los ciudadanos que se mantuvieran alejados de las zonas de la catástrofe anterior.

En la madrugada del 6 de febrero, un sismo de 7,8 grados sacudió el sur de Türkiye y el norte de Siria, seguido de otro horas después con una magnitud de 7,6 y de miles de réplicas, que dejaron grandes pérdidas de vidas y bienes en ambos países.

rgh/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.