La cita tiene lugar en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de Dubai y se extenderá hasta el 24 de este mes.
Según un comunicado de la Cancillería, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional coordina la participación de esta nación en la feria y fue instalado un pabellón de 906 metros cuadrados para presentar susu novedades y avances en el sector.
Gulfood es una oportunidad para que nuestras empresas posicionen sus productos en el mercado de África y Medio Oriente. En este evento participan más de cinco mil marcas provenientes de 120 Estados, explica el texto.
Además, precisa que, cuando concluya la cita, parte de la delegación argentina viajará a Arabia Saudita en el marco de una misión comercial encabezada por la directora nacional de Promoción de Exportaciones, Laura Tuero.
La actividad forma parte de una hoja de ruta bilateral para 2023 propuesta por el canciller Santiago Cafiero en noviembre del año pasado. Tiene por objetivo promover las ventas argentinas y atraer inversiones en sectores estratégicos como la minería, la energía y los alimentos, indica el comunicado.
Como parte de la iniciativa, empresas de provincias como Chubut, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Santiago del Estero promocionarán productos como maní, legumbres, carne bovina, porcina, ovina y caprina, y servicios relacionados con la certificación y tratamiento de los mismos.
mem/gas