El primer ministro de la India, Narendra Modi, y su par de Singapur, Lee Hsien Loong, serán testigos, a través de una videoconferencia, del lanzamiento de la conectividad transfronteriza entre la Interfaz Unificada de Pagos (UPI), de India, y PayNow de Singapur.
Shaktikanta Das, gobernador del Banco de la Reserva de India (RBI), y Ravi Menon, director general de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), llevarán a cabo dicho lanzamiento.
India se convirtió en uno de los países de más rápido crecimiento para la innovación en el campo de la tecnología financiera.
Nueva Delhi impulsa la globalización de la infraestructura de pagos digitales de la India y una de las principales prioridades del gobierno de Narendra Modi es garantizar que las ventajas de la interfaz UPI no se limiten únicamente al país, sino que otras naciones también se beneficien de la misma.
La conexión de ambos sistemas de pago permitirá a los residentes de los dos países transferir remesas transfronterizas de forma más rápida y rentable.
También ayudará a la diáspora india, especialmente a los trabajadores migrantes y a los estudiantes, mediante la transferencia instantánea y de bajo coste de dinero de Singapur a la India y viceversa.
mem/abm